FILOSOFÍA

PROFESOR: ENRIQUE MESA
CURSO: 1º BACH. D

Translate

miércoles, 19 de mayo de 2021

¿QUÉ TAL ME HA PARECIDO LA CLASE DE FILOSOFÍA ESTE CURSO?


Bueno, como para todos los alumnos de 1º de Bachillerato, este ha sido mi primer año dando Filosofía. Yo iba con las expectativas altas y, sin duda, no me ha decepcionado en absoluto. 

En cuanto al temario, me ha parecido realmente interesante, ya que eres capaz de analizar cómo el pensamiento filosófico ha ido variando con los grandes autores de diferentes épocas, pero también, cómo se han ido influenciando unos a otros. 

Por supuesto, que te guste una asignatura depende en gran parte de la aptitud del profesor. Debo comentar que el nuestro ha sido un profesor excepcional, que hace la lección amena y divertida. Esto resulta realmente complicado, ya que debes conseguir captar la atención de los alumnos durante la mayor parte de la clase. Pero, sin lugar a dudas, esto ha sido logrado gracias a la cantidad de bromas y datos interesantes que el profesor contaba durante el transcurso de las lecciones. Es decir, no solo se limitaba a la Filosofía, si no que los alumnos salíamos de su clase conociendo aspectos culturales de todo tipo. 

A la hora de estudiar, es verdad que era complicado no liarse con los autores y sus pensamientos, pero al ir tomando apuntes en clase y junto con la explicación que había dado el profesor, que estaba llena de ejemplos curiosos que no olvidabas fácilmente, se hacía mucho más sencillo y ameno.

Como conclusión, creo que la clase de filosofía realmente me ha aportado mucho en el aspecto educativo, y sin duda, es una de esas clases en la que te diviertes aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE PRESENTACIÓN