FILOSOFÍA

PROFESOR: ENRIQUE MESA
CURSO: 1º BACH. D

Translate

lunes, 22 de febrero de 2021

¿SE APRENDE IGUAL EN UNA CLASE ONLINE QUE EN UNA PRESENCIAL?

Las clases por medio online se comenzaron a poner en práctica como recurso ante lo sucedido con la pandemia ya que no se nos permitía el contacto estrecho y, por lo tanto, no podíamos acudir a las clases con normalidad. ¿Pero realmente es un recurso efectivo? ¿Existe alguna diferencia en la manera en la que aprendemos nosotros, los alumnos?

Bueno, yo pienso que de ninguna manera una clase online es equivalente con una presencial, principalmente porque el alumno debe someterse a un esfuerzo extra de atención, ya que es mucho más sencillo desconcentrarse estando en tu casa dado que no es el mismo entorno que el del colegio y sientes que tienes esa libertad de por ejemplo, usar el móvil de vez en cuando, cosa que en el colegio no se te permite hacer. 

Además hay que lidiar con los inconvenientes tecnológicos que pueden surgir y que dificultan la transmisión de la clase online y que inevitablemente, al final acabas perdiendo más tiempo que en condiciones normales. 

Pero, a pesar de estos inconvenientes, debo admitir que este método que hemos sido obligados ha adoptar también ha tenido aspectos positivos. Por ejemplo, nos ha hecho más responsables, ya que durante las clases que estás en casa, el seguir el ritmo de la clase depende solamente de ti y por tanto eso para mí refleja una gran prueba de concentración y responsabilidad. Además, hemos aprendido ha usar los medios de internet de manera educativa con aplicaciones como "classroom", "meet", etc. que antes de la pandemia casi no se conocían, y la verdad que son bastante útiles para la educación.

En conclusión, opino que las clases presenciales son la mejor forma de aprender, pero es mejor adaptarse a nuevos métodos que estancarse, por lo que hay que fijarse en los aspectos positivos de las lecciones online mientras que toda la situación vuelve a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE PRESENTACIÓN