FILOSOFÍA

PROFESOR: ENRIQUE MESA
CURSO: 1º BACH. D

Translate

martes, 18 de mayo de 2021

EL DILEMA DE ENCENDER LA CÁMARA EN CLASES TELEMÁTICAS...

Si hiciéramos una encuesta para saber qué numero de estudiantes prefieren mantener la cámara encendida en las clases telemáticas, sin duda obtendríamos un porcentaje bajísimo. ¿Pero a qué se debe esta preferencia realmente?

Principalmente, pienso que los alumnos de cursos avanzados como puede ser Bachillerato, somos lo bastante maduros como para decidir por nosotros mismos si nos conviene o no, atender en la clase online. Es decir, si el motivo de los profesores para que los alumnos encendamos la cámara es con un fin de vigilancia, creo que es totalmente innecesario. Es verdad que puede haber gente que decida no prestar atención, pero será el propio alumno quien se verá perjudicado por su elección sin necesidad de un castigo por parte de los profesores (ya sea mediante una expulsión o una amonestación), ya que esa lección se dará por explicada y esto supondrá un problema para el alumno en cuestión a la hora de preparar el examen. Por lo tanto, me parece innecesario la obligación por parte del instituto de encender las cámaras, es decir, quien quiera estar distraído ya que no le apetece atender en clase ese día, lo estará, esté obligado o no a encender la cámara. Creo que a este nivel en el que estamos en la educación, deberían darnos más responsabilidad a los alumnos para que todos comprendamos que nuestro futuro depende de nuestra predisposición y aptitud en estos cursos tan determinantes.

Personalmente, no le doy mucha importancia a si hay que encender la cámara o no, pero si es verdad que si pudiese elegir, decidiría mantenerla apagada ya que te da una mayor privacidad y te sientes más en tu zona de confort que con la cámara encendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE PRESENTACIÓN