FILOSOFÍA

PROFESOR: ENRIQUE MESA
CURSO: 1º BACH. D

Translate

martes, 10 de noviembre de 2020

¿ES FELIZ EL IGNORANTE?

En mi opinión esta pregunta es bastante subjetiva ya que cada persona considera la felicidad un concepto diferente y no tenemos porque coincidir en el.

Pero en mi opinión, pienso que el ser una persona ignorante te convierte en alguien estancado, que no conseguirá avanzar y que se tendrá que conformar con lo que actualmente sabe. 

Desde mi punto de vista pienso que tampoco hace falta ser un gran erudito sino que a lo mejor te sirve con saber al menos algunos conceptos generales aunque solo sea para poder mantener una conversación en la que puedas dar tu opinión seguida de una explicación y argumentos que corroboren por qué crees que esto es así.

También es verdad que mucha gente puede pensar que sería más feliz sin saber de las malas noticias que ocurren en el mundo diariamente ya que al no sentir esa empatía es más fácil estar contento. Yo creo que eso es muy egoísta y que hace falta ser consciente de lo que ocurre fuera de nuestro entorno para así entre todos concienciarnos y colaborar para eliminar esas injusticias que continúan ocurriendo.

Como conclusión, para mí el conocimiento es una fuente de felicidad que no acaba y que te permite tener esa intriga por conocer el por qué de las cosas. Por ejemplo, cuando estoy en clase de biología y se está explicando cómo se realizan dentro de las células todos los procesos necesarios para vivir, a mi me deja asombrada ya que me parece increíble cómo la naturaleza consigue elaborar esos mecanismos tan complejos. 

El conocimiento es un poder increíble que nunca termina ya que siempre quedan cosas por conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DE PRESENTACIÓN